lunes, 21 de mayo de 2007

Otro Museo Thyssen en Madrid, dentro del Palacio Goyeneche de Nuevo Baztán


La presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, prometió, frente al Palacio de Goyeneche, convertirlo en el el primer Centro Internacional de Arte Contemporáneo (CIAM) de la Comunidad. En este edifico barroco, del arquitecto José Benito Churriguera, hoy propiedad de la Comunidad, Aguirre quiere crear, en un plazo máximo de cuatro años, un complejo cultural compuestro por tres espacios.

El primero y más importante son las salas de exposición, que albergarán una exposición permanente de parte de la colección particular de Carmen Thyssen, además de otras exposiciones temporales internacionales de arte contemporáneo, así como las obras de los artistas del Centro y en la que podrán exponerse creaciones noveles. El CIAM contará, además, con un taller de creación e instrucción de nuevos y veteranos creadores y una residencia para estos artistas.

Aguirre quiere «convertir Madrid en una de las capitales culturales europeas», «por derecho propio» por ello aseguró fomentará la participación de los madrileños en la cultura con iniciativas de ocio nocturno. Así, junto a la Noche de los Teatros, y la de los Libros, la presidenta del PP regional se comprometió a hacer La Noche de la Música, del Cine y afirmo, «también habrá que hacer la del Ballet...».
La presidenta habló de Madrid como «una región peculiar porque su seña de identidad es precisamente, no tener seña». Por eso, aseguró que su misión «no es la de crear. Es la de dar a los artistas las mejores oportunidades para ello. Huir de dirigismos y fomentar una cultura sin trabas, ni hipotecas con el poder».

Rodeada de empresarios del teatro, bailarines, artistas plásticos, arquitectos y músicos, que se desplazaron hasta Nuevo Baztán para escuchar su proyecto cultural para Madrid, la candidata del PP a la reelección aseguró que el próximo 2 de Mayo de 2009 celebrará, «por todo lo alto», el bicentenario del Día de la Comunidad y apoyará la candidatura de Alcalá de Henares a la Capital Europea de la Cultura. «¡Vamos a echar el resto!», concluyó.

No hay comentarios: