viernes, 18 de mayo de 2007

LA CASA ENCENDIDA DE LA OBRA SOCIAL CAJA MADRID PRESENTÓ HOY SU ISLA VIRTUAL EN "SECOND LIFE"

La casa encendida de la Obra Social de Caja Madrid presentó hoy la isla virtual que ha creado y que formará parte del mundo de "Second Life", un nuevo canal de comunicación virtual donde cualquier persona puede tener una vida paralela a la real.

La iniciativa, considerada por la entidad como el proyecto más importante y el primero de esta envergadura en España, responde a la apuesta que la entidad hace por el mundo de las nuevas tecnologías para dar a conocer sus actividades.

"Apostamos por Internet y por todas las diferentes vías que nos ofrece, y por eso decidimos que en este nuevo espacio, que lleva funcionando muy pocos meses en España, aparecieran reflejadas todas las posibilidades que aporta la casa encendida a nuestros usuarios", comentó Carlos María Martínez, director gerente de la Obra Social Caja Madrid.

En la isla de La Casa Encendida, que tendrá marcado carácter medioambiental, social y cultural, se podrá acceder a todas las programaciones de la entidad, pero además se podrán compartir experiencias in situ con visitantes de cualquier origen a la isla.

"Se podrá por ejemplo visitar sus cinco jardines, reciclar en los puntos limpios, asistir a conciertos en directo que se estarán ofreciendo en la casa, ver exposiciones como si tuvieras los cuadros en tu salón... es la simulación más realista que podréis encontrar de lo que se está desarrollando en la casa encendida", comentó Fran Gálvez, director creativo de Medialabs, la empresa que ha ayudado a la Obra Social a desarrollar el proyecto.

Otras actividades que se podrán realizar en la isla serán por ejemplo pasar un rato en la playa, descubrir el árbol de la poesía, asistir al certamen de Cortos Caja Madrid o al festival de música "Electrónica en abril 2007".

SECOND LIFE Second Life (SL) (traducido "Segunda Vida") es un mundo virtual en tres dimensiones al que cualquier persona puede acceder de manera gratuita (descargando el programa en www.secondlife.com y vivir una "realidad alternativa".

Este mundo virtual tridimensional fue creado en 2003 por la empresa de San Francisco Linden Labs, y permite la interacción en tiempo real de los usuarios a través de "avatares" - representaciones gráficas de sí mismos- en espacios en los que interactúan con otros avatares y que pueden construir y modelar a su gusto.

Casi seis millones de residentes se encuentran registrados en la web oficial de SL desde 2003 y más de 80 Universidades de todo el mundo han creado su isla en este entorno. En 2005 empezó a ser masivamente conocido y, actualmente, el número de residentes está creciendo en un millón de habitantes al mes.

SERVIMEDIA

No hay comentarios: