sábado, 1 de marzo de 2008

‘X Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid ’.

La Consejería de Cultura y Turismo vuelve a organizar un año más la Semana del Cortometraje de la Comunidad en Madrid cuyo objetivo es la divulgación del cortometraje entre el público madrileño.

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes acogerá la proyección de 44 cortometrajes que han recibido ayudas a la producción por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid en 2007. Entre los cortometrajes presentados, se podrán visionar obras de consolidados directores dentro del mundo del corto que han visto reconocida su carrera profesional con nominaciones a premios tan importantes como los Goya o los Óscar por algunos de sus trabajos. Así, destaca la proyección del corto Limoncello, producido y dirigido por el nominado a los Óscar en 2007 Borja Cobeaga o Paseo, realizado por el reciente nominado a los Goya por el mejor corto de ficción Arturo Ruiz Serrano.

La temática de estas producciones es muy variada. Durante las distintas proyecciones, se mostrarán obras de animación, de ficción o de género documental. El público podrá asimismo disfrutar de cortos para todas las edades y con estilos muy diversos.

De los 44 cortometrajes presentados, ocho serán premiados al final de la semana con su inclusión en el programa Madrid en Corto, dedicado a la difusión de los cortometrajes en festivales y eventos cinematográficos, creado y supervisado por la Consejería de Cultura y Turismo y gestionado desde la Oficina de Promoción de la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM).

* Lugar: Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes
* Fechas: del 4 al 9 de marzo
* Horario: primer bloque a las 17.30 y a las 20.45 horas; segundo bloque a las 19 y a las 22.30 horas
* Precio: libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla
* Teléfono Cine Estudio: 91 522 50 92
* Teléfono información: 010
* Página web: www.madrid.org

No hay comentarios: