domingo, 23 de marzo de 2008

"Ouka Leele Inédita" mostrará una antología de su obra en el Museo del Traje

La artista madrileña Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, tiene dedicada la exposición antológica que el Ministerio de Cultura presentará, desde el 9 de abril al 8 de junio, en el Museo del Traje bajo el título de "Ouka Leele Inédita".
Un total de 67 obras de medio y gran formato, en blanco y negro y color, conforman la muestra de esta artista nacida en 1957 y cuyo verdadero nombre es Bárbara Allende Gil de Biedma.
De ella son unas fotografías de profunda expresión anímica y plenas de madurez artística en las que introduce la pintura, aunque en esta ocasión sólo una de las fotos que se muestran ha sido pintada, ha informado el Museo del Traje.
Contemplar fotos de Ouka Leele sin pintar supone una novedad que, sin duda, despertará la curiosidad de todos los conocedores de la obra de esta artista que domina las nuevas tecnologías.
Desde fotos realizadas con móvil hasta trabajos con cámara digital y posteriormente tratados con Photoshop, en "Ouka Leele Inédita" "no hay una sola foto que no sea un icono de su tiempo", ha señalado el comisario de la exposición, el director de cine Rafael Gordon, que prepara un largometraje de su vida y su obra.
La muestra, en la que participa el director artístico y escenógrafo Antonio Belizón, será un recorrido sentimental y artístico que pretende recuperar la emoción del encuentro entre público y artista a la manera del Renacimiento, cuando al acabar una obra el artista la mostraba a los ciudadanos.

EFE

No hay comentarios: