jueves, 6 de marzo de 2008

"Caminos a Guadalupe. Guadalupe en Madrid"

El Real Monasterio de La Encarnación, el Monasterio de Las Descalzas Reales y la Capilla del Palacio Real abren sus puertas para acoger una selección de los tesoros del Monasterio de Guadalupe que viajan por primera vez a Madrid. Caminos de Guadalupe. Guadalupe en Madrid, que abrirá mañana sus puertas, ha sido organizada por Patrimonio Nacional, la Junta de Extremadura y la Comunidad Franciscana del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres), con motivo del centenario de Santa María de Guadalupe como Patrona de Extremadura y de la celebración de su año jubilar.

La muestra está compuesta por 42 piezas entre pinturas, esculturas, minados, orfebrería y bordados, seleccionadas entre las numerosas que se conservan en el monasterio por el comisario Francisco Tejada. El recorrido de la exposición se inicia en la Capilla del Palacio Real, donde se han reunido piezas singulares y distintas, representativas de los que es el universo artístico del Monasterio con esculturas, orfebrería, bordados y pinturas, entre las que se encuentran la Apoteosis de San Jerónimo, Las tentaciones de San Jerónimo, Imposición de la Casulla a San Ildefenso y Fray Gonzalo de Illescas, de Zurbarán. También se muestran en esta sede dos tallas de Giraldo de Merlo.

Datos de interés:"Caminos a Guadalupe. Guadalupe en Madrid"
8 de febrero-30 marzo


Capilla del Palacio Real.

Lunes a sábado, de 9.30 a 19.00 horas.
Domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas.
(Recomendamos llamar antes de acudir a visitar la exposición ya que el Palacio Real puede cerrar sus puertas sin previo aviso por celebración de Actos Oficiales. Teléfono: 91 454 88 00).

Real Monasterio de la Encarnación.

(Plaza de la Encarnación)
Martes a sábado, 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.
Domingos de 9.30 a 14.00.
Cierra los lunes.

Descalzas Reales. (Plaza de las Descalzas)

Martes a sábado, 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.
Domingos de 9.30 a 14.00.
Cierra los lunes.

No hay comentarios: