lunes, 10 de marzo de 2008

La Casa Encendida de Madrid acoge hasta el 16 de marzo a los maestros del primer minimalismo experimental

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid acogerá a partir de hoy hasta el 16 de marzo el ciclo '¿Los Límites de la composición?', que bajo la dirección artística de Xavier Güell reunirá a cinco de los mayores maestros de la música minimalista experimental, como son Terry Riley, Christian Wolff, Alvin Lucier, Alvin Curran y Gordon Mumma.

El ciclo ofrecerá siete conciertos con las grandes figuras del minimalismo experimental y con la obra de Cornelius Cardew, una de las figuras más conocidas de la música experimental británica durante la década de 1960 y principios de 1970. El programa se completa con un ciclo de conferencias y mesas redondas con el nombre 'Eso llamado minimalismo musical', comisariado por Carmen Pardo.

Según Xavier Güell, '¿Los límites de la composición?' quiere adentrar en "la gran pregunta de saber si la música tiene todavía hoy alguna frontera que no pueda superar, alguna nueva barrera que no pueda derribar". "Espero, de verdad con impaciencia, su respuesta después de vivir la gran experiencia, la gran aventura estética que les proponemos", aseguró el director del ciclo.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: