lunes, 15 de septiembre de 2008

Edward Steichen, fotografía de moda (Los años de Condé Nast, 1923-1937) en el Museo del Traje.




Steichen es uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, un innovador cuya biografía nos conduce a través de algunos de los momentos más importantes de la historia de la fotografía americana: desde muy joven se interesó por este nuevo "arte", estando sus primeras obras relacionadas con el pictorialismo y el simbolismo, tan de moda a finales del siglo XIX, y en las que innovó con la técnica del fotograbado.
En 1902 comenzará su colaboración con una de las figuras más importantes de la fotografía americana, Alfred Stieglitz, con el que funda el grupo Photo Secession, imprescindible referencia al hablar de la fotografía de principios del siglo pasado, y colabora en la no menos influyente revista Camera Work. Posteriormente creará en Nueva York la galería 291, donde se podrán ver por primera vez en América obras de Picasso, Matisse o Brancussi. Por último, no deberíamos olvidar su importante labor como Conservador del Departamento de Fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Esta exposición, coorganizada por la Foundation for the Exhibition of Photography, el Museé de l´Elysée, de Laussane, y la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, es importante por varias razones, siendo una de ellas el hecho de que se trata de la primera muestra de importancia que de este artista puede verse en Europa tras su muerte en 1973. Además, será también la primera vez que se muestren públicamente algunas de las fotografías que forman parte de los importantes Archivos de la editorial Condé Nast.

Visitas guiadas a la exposición:Julio - sábados, 12:00 h. / Julio y agosto - jueves, 20:00 y 21:00 h.
Inscripciones: Teléfono: 915504700 ext. 4708 (martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h.) o

Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid (28040)

1 comentario:

samibada dijo...

Hola, trabajo para qualid.es y una fotografa llamada Esperanza Moya, tiene un estilo muy similar al tuyo, de hecho te envio el link de su obra para que la aprecies.

Esperanza Moya