jueves, 18 de septiembre de 2008

Exposición "Rembrandt. Pintor de Historias" en el Museo del Prado.


El Museo del Prado abrirá el 15 de octubre la nueva temporada con la primer exposición en España dedicada al artista holandés Rembrandt.

"Rembrandt. Pintor de Historias" reunirá 35 pinturas y cinco grabados del pintor que acompañarán al único cuadro suyo que ya alberga el museo, "Artemisia".

"No hay mejor forma de empezar, que con las extrañas historias de Rembrandt", declaró el director Miguel Zugaza, según publica Europa Press.
"Echábamos de menos más obras del maestro holandés", señaló el funcionario, para quien esta muestra devolverá protagonismo a toda la pintura del Siglo de Oro.

La exposición mostrará hasta el 6 de enero de 2009, varias etapas de la carrera de uno de los grandes maestros de la pintura europea.

De sus obras de juventud destaca la presencia del cuadro "San Pedro y San Pablo", cedida por la National Gallery of Victoria de Melbourne. También estarán presentes varias obras maestras de la fase de madurez del pintor, entre 1631 y 1651, como el monumental "Sansón y Dalila" del Stádel Museum de Frankfurt.

La fase más personal de su trabajo, que fue durante sus últimos años hasta su muerte en 1669, estará protagonizada por una de las obras más importantes pintadas por el artista en estos años, la "Betsabe" del Museo del Louvre.

El público tendrá también la oportunidad de observar las obras de Rembrandt junto a las de algunos artistas que fueron sus principales fuentes de inspiración, especialmente Tiziano y Rubens.

No hay comentarios: