lunes, 6 de octubre de 2008

El Aeropuerto de Madrid - Barajas expone obras de Julia Marqués Meyer.




La pintora reúne para esta muestra 15 obras con una estética basada en las imágenes fotográficas antiguas.
El Aeropuerto de Madrid - Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público obras de la artista sevillana Julia Marqués Meyer.
La muestra elegida en esta ocasión para ser expuesta en el Aeropuerto recoge, bajo el título de “Happy Moments”, una colección de pinturas de Julia Marqués con temática que gira en torno a “las vacaciones en familia y el viaje como excusa para el encuentro con tus seres queridos”.
La exposición es un guiño al viaje en el tiempo, “esos hijos que ahora son padres, esos abuelos recientes”... Por ello, la obra está basada en imágenes fotográficas antiguas de colores vivos con una estética que va desde los años 50 a los 80, con influencias del Pop Art y los tapices antiguos.
Con esta orientación, la artista reúne en la muestra un total de 15 obras que se caracterizan, además de por la originalidad de su trazo, por la utilización de telas como fondo de las pinturas, estampadas con motivos que forman “el grosso de la masa corporal y su acción”.
La exposición, situada en el pasillo que da acceso al Terminal T-2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el 31 de octubre.
Esta muestra supone un nuevo paso del Aeropuerto de Madrid - Barajas como escaparate artístico, no sólo con obras de exhibición permanente pertenecientes a la Fundación Aena, sino también con exposiciones temporales en las que han participado hasta el momento más de cuarenta artistas con obras pertenecientes a las más variadas técnicas artísticas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, la ilustración o el diseño gráfico, entre otros.

No hay comentarios: