martes, 7 de octubre de 2008

Importantes exposiciones convierten Madrid en un gran centro de arte en Octubre.




El Museo Thyssen muestra en colaboración con la Fundación Caja Madrid 1914! La Vanguardia y la Gran Guerra". Con obras de Klee, Kandinsky, Marc, Schiele, Brancusi, Chagall, Nolde, Goncharova, Boccioni, Léger, Severini, Popova, Grosz o Macke.

Mañana, día 8 está prevista la presentación de las nuevas salas de la Fundación Mapfre con tres exposiciones. Degas es protagonista de la primera de ellas, en una muestra organizada en colaboración con el Musée d'Orsay de París y del MASP de San Paulo.

La colección completa de las 73 esculturas, seis óleos, trece pasteles, catorce dibujos, trece grabados y tres fotografías ilustran el proceso de creación del artista.

Bajo el título "Entre dos siglos. España 1900", otra de las muestras presentará 89 obras de los artistas más significativos del panorama español de fin de siglo, desde Sorolla hasta el primer Miró, destacando, entre otros, a Zuloaga, Romero de Torres, Regoyos, Anglada-Camarasa, Mir, Casas, Rusiñol, Nonell, Sunyer, Arteta o Picasso.

La Fundación presentará en otra de sus salas la serie de 33 fotografías titulada "Las Hermanas Brown", de Nicholas Nixon, perteneciente a su colección.

El jueves abrirá al público en la sala del BBVA la exposición "Obras maestras del Museo de Montserrat. De Caravaggio a Picasso", en la que se ofrece un recorrido a través de 101 obras que incluyen varios de los movimientos y escuelas europeas presentes en el museo. Con obras Pedro de Berruguete, Caravaggio, Rusiñol, Ramón Casas, Picasso, Dalí, Mariano Fortuny, John Singer o Serge Poliakoff, son algunos de los atractivos de esta exposición.

El jueves se presentará en la Fundación Juan March la muestra que abrirá sus puertas al día siguiente dedicada a "La Ilustración total. Arte conceptual de Moscú, 1960-1990", que exhibe 150 obras de 25 artistas conocidos como los "conceptualistas de Moscú", un grupo de creadores que trabajaron, al margen del sistema soviético, en los últimos años de la URSS. Al desaparecer ésta muchos de ellos emigraron a Occidente y se establecieron en Francia, Alemania o Estados Unidos.

Estas exposiciones se unen a la del Museo del Prado dedica a Rembrandt que, aunque se presentará el próximo viernes, abrirá al público en las salas A y B del edificio de los Jerónimos el día 15.

No hay comentarios: