lunes, 20 de octubre de 2008

La Sala de Exposiciones de El Águila acoge la exposición permanente de la II Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

La Sala de Exposiciones de El Águila, inaugurada en 2003, acoge desde el pasado día 17 de septiembre la exposición permanente de la II Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE.

Esta sala forma parte de un conjunto de edificios de uso cultural que actualmente dan cabida al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y a la Biblioteca Regional Joaquín Leguina. Todo el conjunto pertenece a la antigua fábrica de cervezas El Águila, en estilo neomudéjar de ladrillo, con reminiscencias de carácter anglosajón.

El edificio en el que se sitúa la sala de exposiciones es de nueva construcción y alberga, además de ésta, un salón de actos y tres plantas más con espacios de uso polivalente.
La II Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, además de la exposición permanente ubicada en la Sala de Exposiciones del Complejo El Águila, ofrece actividades paralelas, tales como ciclos de cine, de teatro, de danza, de música, talleres y conferencias.

La II Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE se ha inaugurado el 17 de septiembre y se celebrará hasta el 9 de noviembre del presente año, en la Sala de Exposiciones del Complejo El Águila, perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Los organizadores pretenden continuar con los objetivos previstos en la primera edición: reconocer y difundir la obra de artistas con alguna discapacidad, así como potenciar su acceso al mercado del arte. De los treinta y un artistas de distinta nacionalidad que exponen en esta ll Bienal, más de la mitad tiene algún tipo de discapacidad. Junto a ellos, también participan autores reconocidos como Ouka Leele, Gerardo Nigenda, Chuck Close o Jan Fabre, entre otros.
El eje central de esta segunda edición será la presentación de conceptos contrapuestos. Lo visible y lo invisible, lo real y lo imaginado, lo tangible y lo intangible, lo presente, lo ausente...
Además de la exposición permanente se van a realizar actividades paralelas, tales como ciclos de cine, de teatro, de danza, de música, talleres y conferencias.

Del 16 al 20 de octubre se desarrolla el Ciclo de DANZA en la sala La Grada (C/ Ercilla, 20) cerrándose el día 20, a las 7 de la tarde, con la mesa redonda: "Profesionalización de la danza en personas con discapacidad".

También en el Salón de Actos del Complejo El Águila, tendrán lugar los días 25 y 26 varias actuaciones musicales.

Los talleres darán comienzo el día 27 de Octubre: los hay de fotografía (uno específico para personas con discapacidad intelectual), vaciado de yesos y calcografía.

No hay comentarios: