martes, 14 de octubre de 2008

El Museo de la Ciudad acoge una exposición que recoge los 25 años de historia de la Fundación Amigos de Madrid

Museo de la Ciudad acoge desde hoy la exposición 'Fondo de Pintura. Fundación Amigos de Madrid: 1983-2008. XXV Aniversario', que recoge fondos sobre los 25 años de historia de una institución cuyo compromiso con el arte ha sido siempre destacado.

La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, Belén Martínez, y el secretario de la Fundación, Carlos González, presentaron hoy la muestra, que reúne todos los fondos de pintura pertenecientes a esta fundación dentro de los actos de celebración del vigésimo quinto aniversario de su nacimiento.

La muestra recoge obras procedentes de los certámenes y concursos que la propia Fundación organiza. Entre éstos se encuentran el Concurso de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, el Salón de Otoño, el Certamen Nacional de Acuarelas, el Certamen de San Isidro y el Certamen Nacional de Pintura Rápida. La colección está depositada en las salas del Propio Museo de la Ciudad y en Ifema.

La Fundación colabora estrechamente con el Museo de la Ciudad y en sus instalaciones organiza cada año la exposición del Concurso de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, que este año ha llegado a su XX edición.

La Fundación Amigos de Madrid se constituyó en 1983 con el fin de promocionar la cultura en todas sus dimensiones así como para organizar actividades que tengan como objetivo defender y fomentar los valores culturales, artísticos, monumentales, folclóricos y turísticos de Madrid, tanto entre los residentes de la ciudad como fuera de ella.

No hay comentarios: