lunes, 13 de octubre de 2008

La 'milla del arte' se amplia con nuevas salas de exposiciones





La Fundación Mapfre se instala en Recoletos con mil metros cuadrados.

Las nuevas salas de la Fundación Mapfre. Son mil metros cuadrados, divididos en tres plantas dedicados totalmente al arte. Tres exposiciones constituirán, a partir del día 14, el saludo de este nuevo espacio. Son Degas. El proceso de la creación. Entres dos siglos. España 1900 y Nicholas Nixon: las hermanas Brown.

El nuevo espacio está situado frente a las salas de exposiciones del BBVA y a escasos metros de Caixaforum, el museo del Prado, la Fundación Thyssen, el Reina Sofía y la Casa Encendida. Todo un lujo que cada vez equipara más a Madrid a otras grandes ciudades europeas como Berlín o París.

Las antiguas salas de General Perón seguirán abiertas para exposiciones centradas en la fotografía. Allí se acaba de inaugurar la muestra Coleccionar el mundo, en la que se muestran las últimas adquisiciones de la Fundación. Hay trabajos de Diane Arbus, Harry Callahan, Helen Levitt o Garry Winogrand. En los próximos meses, se sucederán monográficas dedicadas a autores ya consagrados.

El edificio del Paseo de Recoletos será la sede permanente de las exposiciones de la Fundación, con especial atención al arte contemporáneo europeo y americano, según explicó ayer Pablo Jiménez Burillo, responsable de las actividades culturales de la Fundación.




No hay comentarios: