martes, 31 de agosto de 2010

Iberoamericanos: Concurso Internacional de Fotografía 2010, en Casa América.




Las salas Diego Rivera y Frida Kahlo acogen los trabajos premiados en la segunda edición del concurso fotográfico Iberoamericanos, así como una selección realizada por el jurado del concurso, que convoca la Embajada de España en Bolivia y AECID.


Más de 300 fotógrafas y fotógrafos de 18 países han participado en esta segunda edición del concurso, con un total de 2100 imágenes recibidas. Tras visitar Casa de América, la muestra continuará en los próximos meses su recorrido por varias ciudades de Iberoamérica, entre ellas Bolivia.

La relación entre fotografía y sociedad es inminente y la creación de imágenes caracteriza nuestra actualidad; el poder de la fotografía es grande, ella, entre otros, orienta sobre lo que vamos a percibir de la realidad y establece códigos de interpretación.

Este segundo concurso de fotografía Iberoamericanos 2009, ha abierto un espacio de expresión a fotógrafos profesionales y no profesionales, iberoamericanos y ciudadanos del mundo residentes en países iberoamericanos, y más de trescientas personas han acudido a su llamado.

A partir del tema Iberoamericanos, la frontera como el espacio donde los límites confluyen y en ocasión de la conmemoración de los bicentenarios de los gritos libertarios de Iberoamérica, fotógrafas y fotógrafos nos han mostrado un mundo diverso, multiforme, heterogéneo y contradictoriamente homogéneo.

Si bien la fotografía no es de ninguna manera la realidad y más bien, podría ser un medio que nos permite alejarnos de ella temporalmente, esperamos que las fotografías seleccionadas y estos espacios -concurso, exposiciones y catálogo- sean puntos de partida y de confluencia para que, a partir de imágenes, podamos entablar y mantener un diálogo sobre nuestra realidad, nuestra diversidad cultural, nuestras maneras de convivir, nuestras nostalgias y nuestras esperanzas.

Casa América
Del 7 al 30 de septiembre de 2010
De lunes a sábado de 11:00 a 20:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00

No hay comentarios: