NOSOTROS//US



Exposiciones en Madrid nace en 2006. La idea entonces era informar a diario de todas las actividades culturales que llegaban a los oídos del fundador del blog, Luis Zueco. A Luis y a muchos amigos que tenemos en común nos pasaba lo mismo que le sucede a mucha gente en Madrid, cuando queríamos ir a una exposición, o al teatro o algún evento, nos volvíamos locos saltando de Web en Web en busca de información. Así que este blog se creó a partir de una necesidad, de una búsqueda, y desde entonces no se ha dejado de escribir e informar a los que entraban al blog.

En realidad, desde que conocí a Luis en 2008 me hice una gran fan de su blog. En varias ocasiones colaboré con Luis con alguna foto mía que él publicó en el blog. Llevaba tiempo dando vueltas a la idea de poner en marcha un blog propio como el de Luis. Viajaba mucho y vivía entre Madrid, Londres y Bratislava estos últimos años y no me lo tomé muy en serio. Sin embargo, una buena tarde de este verano surgió la idea que me dedicase 100 por cien a este blog yo, debido a su agenda llena de actividades como escritor y fotógrafo. Por supuesto no pude rechazar esta idea.

Ya que me gusta estar al tanto de lo que ocurre en el mundo artístico, rodearme de gente que tiene la necesidad de constantemente ir conociendo lo desconocido y descubriendo todo lo nuevo, la gente llena de retos nuevos y mucha motivación, me gustaría llevar este blog en el mismo espíritu, es decir, innovador y traer información interesante del mundo del arte. Me gustaría que este blog fuera un recopilatorio de las exposiciones chulas, de lugares conocidos y aún desconocidos, exposiciones clásicas y hasta exposiciones atrevidas de Madrid, descubriendo cada galería o espacio cultural de esta ciudad.

Este blog para mí es un motivo para sacar a pasear la cámara, para descubrir lo desconocido, para disfrutar y que todos los que entréis disfrutéis también porque Madrid ofrece una gran variedad de rincones que merecen la pena descubrir. Espero que os guste el nuevo "look" del blog. 




Zuzana Svak: Nació en Eslovaquia. Estudió y vivió en los Estados Unidos y Canadá, pero tras estudiar un semestre en 2005 en la Universidad de Autónoma de Madrid se enamoró de esta ciudad única y pronto decidió mudarse a Madrid en 2006.

Trabajó con el director checo Milan Cieslar para quien tradujo el guión de la película Colette, entre otras. También fue la traductora e intérprete del ministro de Defensa, intérprete médico en el Reino Unido y profesora visitante sobre Comunicación intercultural en la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid. En 2005 publicó su artículo sobre la vida en Madrid en el periódico eslovaco SME.

Le encanta la fotografía, y es la responsable de la mayoría de las fotos que se publican en este blog.
Luis Zueco - es un novelista, historiador, investigador y fotógrafo español. Además, es vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón. Realizó su doctorado en Historia del Arte, además trabaja como articulista en diversas revistas y medios culturales; y colabora en medios de comunicación (especialmente en Radio y prensa escrita).
También es fotógrafo y ha realizado varias exposiciones en 2010 (Aeropuerto Madrid-Barajas, Parador de Alcalá de Henares, Galería Ultravioleta, sala de Exposiciones Tierra de Fuego).
En 2011 se publicó su primera novela: Rojo Amanecer en Lepanto, a finales de ese mismo año publicó una guía de viajes por castillos y en mayo de 2012 publicó su segunda novela: El escalón 33, un thriller ambientado en Madrid. Posteriormente publicó su tercera novela Tierra sin Rey en 2013, El Castillo en 2015 y en 2016 le salió la última novela La Ciudad.
  
Ana García de naturaleza curiosa e inquieta es experta en energía renovable y sostenibilidad y una verdadera amante de todo lo relacionado con las ciencias.
Le encanta la montaña y viajar sin una hoja de ruta con su tienda de campaña.
 

Su interés por la relación que la sociedad tiene con su medio y cómo lo transforma se materializa en este blog mediante el análisis de las expresiones culturales de estas interacciones. Ana desea ahondar en la parte íntima de la exposición para tratar de dar explicación a las motivaciones que llevan al artista a escoger su particular medio de expresión e investigar lo que la exposición representa para los espectadores y las sensaciones que les promueve. 

Actualmente Ana vive en Madrid, en el pasado ha residido en Inglaterra y Canadá y como se considera una ciudadana del mundo no tardará mucho en continuar con su exploración de otros lugares donde pueda seguir buceando en la naturaleza humana, incluyendo la suya propia.