NOSOTROS//US

Exposiciones en Madrid  nace en 2006. La idea entonces era  informar  a diario de todas las actividades culturales que llegaban a los oídos del fundador del blog, Luis Zueco. A Luis y a muchos amigos que tenemos en común nos pasaba lo mismo que le sucede a mucha gente en Madrid, cuando queríamos ir a una exposición, o al teatro o algún evento, nos volvíamos locos saltando de Web en Web en busca de información. Así que este blog se creó a partir de una necesidad, de una búsqueda, y desde entonces no se ha dejado de escribir e informar a los que entraban al blog.

En realidad, desde que conocí a Luis en 2008 me hice una gran fan de su blog. En varias ocasiones colaboré con Luis con alguna foto mía que él publicó en el blog. Llevaba tiempo dando vueltas a la idea de poner en marcha un blog propio como el de Luis. Viajaba mucho y vivía entre Madrid, Londres y Bratislava estos últimos años y no me lo tomé muy en serio. Sin embargo, una buena tarde de este verano surgió la idea  que me dedicase 100 por cien a este blog yo, debido a su agenda llena de actividades como escritor y fotógrafo. Por supuesto no pude rechazar esta idea.

Ya que gusta saber que ocurre en el mundo artístico, me gusta rodearme de gente que tiene la necesidad ir descubriendo todo lo nuevo, la gente llena de retos nuevos y mucha motivación, me gustaría llevar este blog en el mismo esiritu, es decir, innovador y traer información interesante del mundo del arte.  Me gustaría que este blog fuera un recopilatorio de las exposiciones chulas, de lugares conocidos y aún desconocidos, exposiciones clásicas y hasta exposiciones atrevidas de Madrid, descubriendo cada galería o espacio cultural de esta ciudad.

Este blog para mí es un motivo para sacar a pasear la cámara, para descubrir lo desconocido, para disfrutar y que todos los que entréis disfrutéis también porque aunque Madrid no tiene playa, tiene una gran variedad de rincones que merecen la pena descubrir.

Zuzana

exposicionesenmadrid@gmail.com


Luis Zueco - escritor, community manager y experto en Redes Sociales con amplia experiencia en Marketing Online. Historiador y investigador (actualmente está realizando su doctorado en Historia del Arte), además trabaja como articulista en diversas revistas y medios culturales; y colabora en medios de comunicación (especialmente en Radio y prensa escrita).

También es fotógrafo y ha realizado varias exposiciones en 2010 (Aeropuerto Madrid-Barajas, Parador de Alcalá de Henares, Galería Ultravioleta, sala de Exposiciones Tierra de Fuego).

En 2011 se publicó su primera novela: Rojo Amanecer en Lepanto, a finales de ese mismo año publicó una guía de viajes por castillos y en mayo de 2012  publicó su segunda novela: El escalón 33, un thriller ambientado en Madrid. Posteriormente publico su novela Tiera sin Rey.

Actualmente está trabajano en dos nuevas novelas y preparando nuevas exposiciones.




Zuzana Svak: Nació en Eslovaquia. Vivió en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido pero tras estudiar en 2005 en la Universidad de Autónoma de Madrid decidió mudarse a Madrid en 2006. 

Ha trabajado con el director checo Milan Cieslar traduciendo el guión de la película Colette. También ha trabajado como traductora en el Ministerio de Defensa, como intérprete médico en el Reino Unido y como profesora visitante en la Universidad de Alcalá de Henares.
En 2005 publicó su artículo sobre la vida en Madrid en el periódico eslovaco SME.

Actualmente trabaja en la traducción de un nuevo guión de la futura película Shengen story.





.