viernes, 15 de julio de 2016

VIVIAN MAIER

Reconocida internacionalmente,Vivian Maier (Estados Unidos, 1926-2009) será la protagonista de la exposición que el Canal de Isabel II nos ha traído para este verano a Madrid. Las imágenes de Vivian Maier dedicada a la fotografía callejera regresan a Madrid tras la exitosa exposición del 2015.
La niñera fotógrafa de las calles de Chicago, Vivian Maier, fue descubierta por un joven amante de la historia, John Maloof, cuando este en 2007 encontró decenas de miles de carretes sin revelar en una subasta. Todo comenzó através de un blog donde Maloof compartía las increíbles fotografías de Vivian con el mundo. La respuesta no tardó en llegar y fue increíble.

Foto: Cortesía Fundación Canal - Canal de Isabel II

Vivian Maier trabajó como niñera durante los años cincuenta y sesenta en Chicago. Hija de refugiados judíos, de madre francesa y padre austriaco, su infancia se desarrolló entre Francia y Estados Unidos. El 1930, tras ser abandonada por parte de su padre, pasó un tiempo con su madre en Francia. A los 25 años se instaló en Nueva York y a los 30 se fue a Chicago.
La mayoría de las fotos están tomadas con una cámara Rolleiflex, lo que le permitía enfocar a la altura de las caderas y no de los ojos. Se sabe que en 1959 viajó sola a Egipto, Tailandia, Vietnam e Indonesia. Durante todos esos años acumuló más de 100.00 negativos de los cuales reveló muy pocos.

En 2009 murió en una residencia de ancianos a la edad de 83 años sin conocer el impacto provocado por su obra. En los últimos años ha generado multitud de exposiciones, libros e incluso una película.


Foto: Cortesía Fundación Canal - Canal de Isabel II


LUGAR: 
Fundación Canal Isabel II
Calle de Mateo Inurria 2
Madrid 28036


HORARIO:
Del 9 de junio al 16 de agosto de 2016
Lab. y fest. 11:00 a 20:00 h.
Miércoles de 11:00 a 15:00 h.

ENTRADA LIBRE     











                                                                            
                                                                 


1 comentario:

voyance mail gratuit dijo...

Sí un gran aplauso para este artículo, usted tiene una manera de decir las cosas de forma natural, simple y tan cierto, saco el sombrero ante usted !!