viernes, 10 de febrero de 2017

La Asturias de Chema Madoz


El 9 de febrero la Fundación María Cristina Masaveu Peterson abrió al público una obra inédita la que retrata Asturias, inspirada en la belleza de la comunidad asturiana y su gente a través de la mirada del fotógrafo madrileño Chema Madoz (Madrid, 1958), Premio Nacional de Fotografía en el año 2000.

Es un encargo privado que ha encontrado espacio para su difusión en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid con el título El viajero inmóvil.

Con este trabajo no se trata de captar imágenes de la realidad cotidiana, sino de viajar con la mente, dejar volar la imaginación, y descubrir los elementos conceptuales que armonizan la idea de Asturias. Es un viaje del fotógrafo a Asturias sin moverse de su estudio madrileño. Con sus 34 fotografías inéditas en blanco y negro, puede que tu mente no tarde en volar hasta algún sitio de Asturias que guardes en el recuerdo.


           Foto: Cortesía de Acerca Comunicación. Chema Madoz

Su obra resulta fascinante, su capacidad de manipular sus objetos y convertirlos en metáforas es única.
 

La muestra estará abierta hasta el 16 de abril para posteriormente exponerse en el Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo), donde se podrá visitar a partir del mes de mayo de 2017.

Lugar:
Centro Conde Duque del Ayuntamiento de Madrid
Sala 1 (c/ Conde Duque, 11)

Horario:
Mar–Sáb, 10–14h y 17:30–21h


Entrada Libre

No hay comentarios: