miércoles, 4 de agosto de 2010

El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la exposición “Tiempo de lectura”, con obras de Álvarez las Heras.



El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público obras del artista Carlos Álvarez las Heras.

En esta ocasión, la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto recoge, bajo el título de “Tiempo de lectura”, una colección con más de 20 lienzos de gran formato y estilo expresionista, que corresponden a creaciones de los últimos dos años del joven pintor leonés.

Las obras, de estilo muy marcado, presentan una clara influencia del arte abstracto de comienzos del siglo XX. Así, inspirándose en el cubismo, el artista juega a destrozar la figura, para reinventarla después convirtiéndola en algo distinto y original. Por otro lado, el predominio de los colores fuertes y su insistencia en perfilar las figuras y los objetos de sus obras con fuertes trazos negros recuerdan, en cierto modo, al mundo del cómic.

La exposición, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes durante el mes de agosto.

1 comentario:

Imprenta Málaga dijo...

Muy bueno el tema de la exposición, lástima que me queda muy lejos para ir a verlo