domingo, 8 de febrero de 2009

Caixaforum Madrid presenta "el Mar de Marceló", una muestra que recoge cómo se creó la cúpula de la onu


La Obra Social "la Caixa" muestra en CaixaForum Madrid el proceso creativo del artista mallorquín Miquel Barceló en la realización de la cúpula de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.

La exposición, titulada "El mar de Barceló", muestra el trabajo creativo realizado para el encargo de la Fundación Onuart de remodelación de la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra.

Tres meses después de la inauguración de la bóveda y por primera vez, se podrá conocer el proceso de creación de Barceló a partir de una maqueta de la obra, fotografías, audiovisuales, obras preparatorias y el cuaderno de bitácora del propio artista.

"Con todo ello, el espectador podrá sumergirse en el mar creado por Barceló, así como conocer las innovaciones técnicas que fueron necesarias para desarrollar el trabajo y los estados de ánimo del pintor durante el año y medio que estuvo trabajando en el encargo de las Naciones Unidas", señala la entidad en un comunicado.

La exposición organizada por la Obra Social "la Caixa" se podrá visitar en CaixaForum Madrid hasta el próximo 17 de marzo y posteriormente viajará a CaixaForum Barcelona.

No hay comentarios: