lunes, 16 de febrero de 2009

Exposición de coches eléctricos en Madrid.


El Parque del Retiro de Madrid ha sido el escenario elegido por la compañía portuguesa de energía EDP para mostrar una exposición de 30 vehículos eléctricos: turismos, motocicletas, bicicletas, autobuses y furgonetas que representan una alternativa real para paliar el problema de contaminación atmosférica que sufren las ciudades a causa del tráfico rodado.

Bajo el nombre Madrid EDP Eco Challenge 2009, esta muestra promovida por la compañía de energía EDP y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, trata de concienciar a los ciudadanos de que los vehículos eléctricos constituyen una alternativa viable al actual parque automovilístico de motor convencional. Hasta una treintena de vehículos eléctricos han estado expuestos durante unas horas en el Parque del Retiro.

Los vehículos eléctricos con autonomías de 100 kilómetros son especialmente adecuados para las ciudades, que deberán desarrollar infraestructuras y servicios necesarios para que estos puedan usarse de modo cotidiano. Para ello, Juan Luis Plá de la Rosa, Jefe de Transporte del Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), ha anunciado que está desarrollando un proyecto piloto para poner en marcha la primera red de recarga pública en Madrid.

No hay comentarios: