jueves, 5 de abril de 2007

Fotógrafos de la Naturaleza muestran sus grandes obras en Madrid

La exposición "Fotografía de Naturaleza en España", se inaugura el próximo lunes en Madrid para después viajar a otras capitales, recogen lo mejor del espectáculo de la Naturaleza vista a través de fotógrafos de diferentes estilos y especialidades.

La iniciativa está promovida por Fonamad (Fotógrafos de Naturaleza de Madrid) y cuenta con la participación de otros colectivos de ámbito nacional y asociaciones de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Extremadura. La exposición se puede visitar en Madrid en el Centro Cultural Huerta de la Salud (sala de exposiciones El Silo de Hortaleza) y, posteriormente, viajará a otras capitales.

Según sus organizadores, la fotografía de naturaleza en España ha registrado un cambio radical en los últimos años: lo que antes era una actividad prácticamente profesional que sólo se podían permitir unos pocos artistas privilegiados, se ha abierto poco a poco a los amantes de la Naturaleza gracias al acercamiento de la tecnología y a los colectivos y asociaciones dedicados a esta disciplina.

Los fotógrafos presentes en la muestra son un escaparate del actual momento por el que pasa esta actividad en el país. En la exposición se retrata la Naturaleza más increíble y bella de España: animales huidizos, plantas inaccesibles o paisajes fascinantes, que son cada vez más asequibles gracias al tesón y profesionalidad de artistas empeñados en la defensa y conservación del entorno.

No hay comentarios: