jueves, 14 de enero de 2010

IMPRESIONISMO. UN NUEVO RENACIMIENTO, exposición en la Fundación Mapfre.


Gustave Caillebotte, Raboteurs de parquet



Claude Monet, La rue Montorgueil




Alfred Sisley, La neige à Louveciennes




Edgar Degas, La classe de danse


FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado la exposición Impresionismo. Un nuevo Renacimiento que podrá verse en la Sala Recoletos (Pº de recoletos, 23. Madrid) hasta el 22 de abril.

La temporada ha empezado muy fuerte en Madrid, la Fundación Mapfre que abrió su nueva sala de Recoletos el año pasado con excelentes exposiciones, ha decidido ir un paso más allá, y presentar un autentico lujo de colección. La exposición sobre el impresionismo es excelente, aún recuerdo que una vez viaje expresamente a Paris para estar todo el día en Orsay viendo a los impresionistas, pues ahora no va a ser necesario, porque Manet, Monet, Renoir, Sisley, Pisarro o Cézanne han venido a Madrid.

La muestra está compuesta por 90 de las grandes obras maestras del impresionismo y recorre la historia del más importante movimiento artístico moderno, a través de los fondos del MUSÉE D´ORSAY de París.

Es la primera vez que un conjunto de obras impresionistas de primera importancia se presenta en España. Se trata, por tanto, de una ocasión única para contemplar, a través de los grandes maestros, una visión global de este movimiento artístico que cambió la percepción del mundo marcando el camino de la modernidad.

La cita con los impresionistas supone un encuentro, no sólo con una escuela o un movimiento artístico sin comparación en la historia del arte, sino con una nueva interpretación de la vida, expresada a través de la pintura tanto de luminosos e intensos paisajes rurales y urbanos como de testimonios sociales en sus interiores y retratos imperecederos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un exposición excelente!

Jaime Sánchez dijo...

Hoy he estado en la exposición, hora y media de cola.. pero... ha valido la pena, excelente!

mamen dijo...

Aunque vivo lejos de Madrid, voy a hacer todo lo posible por ver esta exposición. Y por favor, ¿alguien me podía enumerar los artistas expuestos? Seguro que como yo, muchas personas lo van a agradecer.

Anónimo dijo...

Puedes ver toda la información en la web propia de la exposición.
Yo los vi en Paris y me parecen increibles.

http://www.exposicionesmapfrearte.com/impresionismo/