miércoles, 7 de mayo de 2008

Con 547.000 visitantes la exposición Picasso logra el récord en el Reina Sofía

La exposición de Picasso en el centro de arte Reina Sofía ha logrado una cifra récord de visitantes, 547.810 en sus tres meses de duración, informaron a EFE fuentes del museo.
Varias salas del Reina Sofía exhibían, desde el 5 de febrero hasta ayer en que cerro sus puertas, "La Colección del Museo Nacional Picasso, de París", una importante selección de cuadros que el artista conservó hasta el fin de sus días, entre ellos algunos emblemáticos como "La flauta de pan" o "El Arlequín".

Ninguna exposición en este museo había alcanzado antes una cifra tan elevada de visitas, según fuentes del centro, que logró cifras históricas con exposiciones como las de Juan Gris (unos 400.000 mil), Antonio López (unos 350.000) y otras muestras de Picasso que rozaron también ese número de visitantes.

La retrospectiva de Picasso que acaba de concluir ha sido todo un acontecimiento debido a la extraordinaria calidad y cantidad de obras -400 en total- que salieron de su sede habitual para instalarse en Madrid. Obras fruto en su mayoría fruto del pago de impuestos de la familia del artista al estado francés.

El pasado mes de marzo el Museo Reina Sofía vivió otro récord cuando casi un cuarto de millón de personas acudieron a visitarlo, concretamente 243.375 solo en ese mes, lo que nunca había ocurrido hasta entonces en los 22 años de historia del centro.
La media de ese mes de la Semana Santa fue de 8.500 personas, y el día de mayor afluencia, el 24 de marzo.
EFE.

1 comentario:

pablote dijo...

Hola!, me gusta el motivo de tu blog. Estoy contactando con diversos blogs sobre Madrid para ir conociéndonos y cambiando enlaces..

Mi blog es sobre restaurantes y locales de la capital. Si te apetece conocer, es http://degusto.wordpress.com.. ¿cambiamos enlace?

Espero seguir en contacto, saludos!