miércoles, 18 de abril de 2012

Escritores y actores recomiendan regalar libros en La Noche de los Libros de Madrid.




Escritores y actores se suman a la campaña impulsada por la Comunidad de Madrid para animar a los ciudadanos a comprar y regalar libros con motivo de la celebración de la Noche de los Libros, el próximo 23 de abril, bajo el lema ‘¿Me regalas un libro? te regalo un libro’. Espido Freire, Inma Chacón, Ramón Langa, Emilio Gutiérrez Caba y Fernando Cayo recomiendan en varios clips promocionales qué títulos regalar promoviendo así la lectura.

Entre las recomendaciones para comprar y regalar en esta VII edición de La Noche de los Libros se encuentra la de Espido Freire que regalaría Purga, de Sofi Oksanen (Ed. Salamandra), un libro que habla “de qué es la vida”; Inma Chacón recomienda la última obra del escritor español Adolfo García Ortega, Pasajero K (Ed. Seix Barral), “una reflexión sobre Europa en clave de thriller” en palabras de la autora; Ramón Langa recomienda el último libro que él mismo ha regalado La Caída de los gigantes de Ken Follet (Ed. Plaza & Janés); Emilio Gutiérrez Caba, por su parte, se decanta por Historia de la belleza de Umberto Eco (Ed. Lumen), un libro en el que “se cuentan maravillosas historias sobre toda la belleza a través del mundo de la pintura, de la arquitectura, de la escultura y sobre todo de la filosofía”; y por último, Fernando Cayo regalaría Iron John de Robert Bly (Gaia Ediciones), una revisión del cuento popular Juan de Hierro, “un bosquejo muy necesario sobre la masculinidad” según el actor.

Las recomendaciones se pueden visionar en www.madrid.org/lanochedeloslibros

La VII edición de La Noche de los Libros se celebrará desde las primeras horas de la mañana del lunes 23 de abril y reunirá a más de 600 escritores que participarán en actividades en 181 librerías de la región que permanecerán abiertas hasta medianoche, aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen.