martes, 1 de enero de 2013

Nuevo récord de visitantes en el Museo Thyssen Bornemisza


El Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, pinacoteca de artistas antiguos y modernos, registró en este 2012 y por segundo curso consecutivo, un nuevo récord de visitantes con un millón 255 mil 281 personas.

En un comunicado, el centro de arte informó que en este año en el que celebraba su 20 aniversario, la afluencia de visitantes aumentó un 17 por ciento con respecto al 2011.El año pasado se acercaron a disfrutar las salas del Thyssen un total de un millón 70 mil personas, indicó.

En 2012, además, la exposición "Hopper. Un americano en Madrid", una retrospectiva del pintor estadounidense, célebre por sus retratos de la soledad en la vida contemporánea de su país, presentada en el verano, batió otro récord con más de 322 mil personas.

Ésta fue la muestra más vista, un honor que hasta entonces tenía la de Antonio López, pintor realista español reconocido por su trabajo en dibujo, con 317 mil, seguida de "Gauguin y los orígenes del simbolismo", de la temporada 2004-2005 con 279 mil asistentes.

Respecto a otras exposiciones de este curso destaca "Chagall" , pintor francés fantástico y de sueños y "Visiones de la India" .

En 2013, el calendario expositivo continúa con "Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh" , de febrero a mayo, "Hiperrealismo", de abril a junio, "Pisarro", de junio a septiembre, y "El Surrealismo y el sueño" de octubre del próximo año a enero de 2014, entre otras muestras.

No hay comentarios: