miércoles, 16 de febrero de 2011

Art Madrid 2011 abre sus puertas al público.


En esta sexta edición participarán 61 galerías, elegidas por un Comité de Selección Externo, entre las más prestigiosas del panorama nacional e internacional, y que mostrarán obras de los principales artistas españoles contemporáneos. Entre las españolas, destaca la presencia de nuevas galerías, como la mallorquina Joan Guaita o la canaria Saro León, además de Punto, Fernando Latorre, Joan Gaspar y Sicart, entre otras.


Art Madrid incluye por tercer año consecutivo el programa Young Art, dedicado al arte joven, que incluye a galerías y artistas emergentes, en el que participarán 13 galerías.

Por primera vez, dentro del programa Art Show, Art Madrid presentará nueve instalaciones artísticas, propuestas por las galerías participantes y seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta y Presidenta del Comité de Selección de la Feria.

Art Madrid presenta este año una exposición colectiva en torno al disco de vinilo, organizada por Tardor Art - El Otoño del Arte. Esta es una iniciativa impulsada por las cuatro asociaciones de galerías de Cataluña e incluye una selección de 35 piezas.


La Asociación de Galerías de Arte de Castilla-La Mancha también estará presente en la feria con un stand propio.

En su interés por fomentar el coleccionismo de arte contemporáneo, Art Madrid ha desarrollado un programa específico para coleccionistas los cuales, al realizar sus compras, disfrutarán de condiciones especiales.

Art Madrid se celebrará del 16 al 20 de febrero de 2011, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña, con un total de 91 espacios expositivos entre galerías, fundaciones, asociaciones y revistas especializadas.

El día 15 estará dedicado a los profesionales y coleccionistas y a la presentación a los medios de comunicación, y del 16 al 20, abrirá sus puertas al público en general.

No hay comentarios: