lunes, 7 de febrero de 2011

Madrid, capital cultural del arte contemporáneo durante febrero




Muchas, muchisimas son las propuestas culturales que Madrid nos tiene preparados para este febrero, tantas y tan relacionadas con el arte contempoáneo, que Madrid se va a convertir en la capital del arte contemporaneo durante todo este mes, especialmente en la semana del 14 al 20.

ARCO, que se celebrará en IFEMA, será una de las cinco ferias que se podrán disfrutar en Madrid durante la semana. En esta ocasión, celebrará sus 30 años con Rusia como invitado y nueva dirección.

Habrá también otras cuatro más que van a completar la oferta: 'Art Madrid', que ofrecerá un espacio para el arte emergente en su sexta edición, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo; 'MadridDeArte', que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid y dará la oportunidad de adentrarse en el coleccionismo con obras de calidad; 'Flecha', en el Centro Comercial Arturo Soria, que cumple 20 años ofreciendo, en esta edición, 500 obras de variadas técnicas de 53 artistas, y 'JustMad', que celebra su segunda edición en la calle Velázquez, 29, estrenando varias iniciativas como Metro Sound, un programa de arte sonoro en el Metro de Madrid.



Desde la semana que viene, también se va a desplegar en Metro una campaña que lleva por título 'MirARTEnMADRID, la mayor exposición de arte contemporáneo', que invitará a los usuarios del suburbano a visitar las cinco ferias anteriormente mencionadas.

La campaña del Metro se completará con un mapa desplegable -que también estará disponible en las oficinas de turismo y hoteles-- en el que se pueden localizar las ferias, galerías, museos, centros culturales, etc. El folleto, del que se editarán 100.00 ejemplares, no sólo incluye las cinco ferias, sino también las casi 150 exposiciones que se podrán ver en la región durante la Semana del Arte Contemporáneo.


Los Museos y galerías.

Pero no sólo ferias, los museos y galerías de toda la región madrileña, han tomando en cuenta el aumento del número de visitantes atraídos por la oferta cultural de febrero, han programado diversas actividades y exposiciones que giran en torno a la creación contemporánea.

La Fundación Canal es un buen ejemplo de ello, con la inauguración de la exposición "Vórtices" de Daniel Canogar. Pero va a ver muchas otras, como iremos informando próximamente.


No hay comentarios: