sábado, 26 de febrero de 2011

Exposición antológica de Jean Simeón Chardin en el Museo del Prado de Madrid.

Este lunes se presenta la exposición antológica dedicada a Jean Simeón Chardin (1699-1779) en el Museo del Prado. Se trata de uno de los más relevantes exponentes de la pintura francesa del siglo XVIII del que en España, país en el que nunca se le ha dedicado una muestra.

La exposición cuenta con 57 obras del artista, donde Chardin demuestra porque es un gran maestro del bodegón y de la pintura de género.

El recorrido de la exposición seguirá un orden cronológico atravesando los aspectos más destacados desde los inicios de la vida artística de Chardin, en la segunda década del siglo XVIII, hasta los pasteles de los años setenta. El visitante se encontrará con muchas de sus más famosas creaciones junto a cuadros poco conocidos por tratarse de obras albergadas en colecciones particulares e incluso algunas identificadas recientemente.

La exposición permanecerá en el Museo del Prado de Madrid hasta 29 de mayo de 2011, tras su paso por el Palazzo dei Diamante de Ferrara como primera sede de la misma.

Además, en el Museo del Prado se podrán contemplar 16 obras que no se han incluido en la presentación italiana de la muestra, entre las que cabe destacar 'La raya', una de sus pinturas más importantes; 'Los atributos de las artes', cuadro de grandes dimensiones de tema alegórico que se presta por primera vez a una exposición; o las tres versiones de la 'Joven maestra de escuela' que se reúnen en primicia para su presentación en la sede española.

No hay comentarios: