sábado, 13 de octubre de 2012

El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la muestra fotográfica '100 Latinos Madrid'




La muestra reúne una colección con 100 fotografías en blanco y negro que representan ejemplos de superación de personas que llegaron un día a España en busca de un sueño. Son 100 figuras latinoamericanas residentes en Madrid con una destacada trayectoria profesional. Cada uno de ellos enriquece la imagen de su país y del inmigrante latinoamericano gracias a su trabajo y talento.

Entre las personas retratadas, que han sido escogidas “por su carácter emprendedor,  su  espíritu  de  lucha,  su  esfuerzo  y  sus  logros  en España”, figuran algunos de los nombres más representativos de la sociedad española y latinoamericana como: Mario Vargas Llosa, Alfredo Di Stéfano, Carmen Posadas, Alaska, Radamel Falcao o Carlos Baute.

Las   imágenes,   realizadas   por   los   fotógrafos   John   Rojas-Uribe, Fernando Rubio, Javier Schejtman y Paula Ospina, dirigidos por Virginia Acebo, sirven para  ilustrar los  aspectos positivos de  la  inmigración latinoamericana  y   el   intercambio   que   se   ha   producido   y   está produciendo entre nuestros países..

FusiónArte es una asociación nacional sin ánimo de lucro que trabaja desde el arte y con el arte y sus distintas manifestaciones, para promover la imagen de la cultura latino-hispana y para fomentar la reflexión en torno a los aportes culturales, económicos y sociales de la migración. La muestra, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 31 de octubre.

No hay comentarios: