martes, 27 de julio de 2010

Exposición "La cápsula del tiempo. Del Absolutismo al Liberalismo".

La Real Casa de Correos acoge, hasta el 15 de septiembre, la exposición La cápsula del tiempo. Del Absolutismo al Liberalismo.

La muestra, organizada por el Gobierno regional, podrá ser visitada desde mañana hasta el 15 de septiembre, para que todos los madrileños puedan conocer de cerca el contenido de la cápsula del tiempo de 1834, encontrada en diciembre de 2009 bajo la base original de la estatua de Cervantes en la Plaza de las Cortes.


Un legado de 1834

El 15 de diciembre de 2009 los arqueólogos extrajeron del pedestal de la estatua de Cervantes una caja de plomo, herméticamente sellada, descubierta durante las obras de remodelación de la Plaza de las Cortes de Madrid. La cápsula se depositó en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR) donde fue abierta.

El cofre había sido depositado 175 años antes, el 11 de diciembre de 1834, repleto de objetos que darían a conocer la España de la época a quien pudiera abrirla en el futuro.


Descubriendo el Madrid de principios de los años 30

La exposición comprende 43 piezas originales y más de 300 digitalizadas, distribuidas en siete estancias perfectamente diferenciadas. Antes de introducirse en ellas, en la entrada, los visitantes recibirán un folleto informativo sobre la muestra, en español e inglés, así como unas gafas polarizadas para ver las distintas piezas presentadas en 3D. Allí mismo también podrán contemplar una serie de fotografías que recogen algunos momentos de la excavación que permitió encontrar la cápsula.

No hay comentarios: