sábado, 17 de julio de 2010

Exposición sobre Federico Fellini "El circo de las ilusiones" en Caixaforum.


Del 15 de julio al 26 de diciembre

Federico Fellini (Rímini, 1920 - Roma, 1993) está considerado hoy en día uno de los más importantes artífices de la modernidad cinematográfica. Su filmografía construye un mundo particular, privado y personal, de imágenes visuales líricas y poéticas. Su obra altera las reglas de la narración, deconstruye el relato y reconcibe el cine, con toda libertad y al margen de las corrientes, convirtiéndose en una valiente defensa de la imaginación como categoría cognoscitiva y comprensiva válida.

Esta exposición, centrada exclusivamente en las imágenes, explora el universo felliniano. Constituye una especie de laboratorio visual que incluye más de cuatrocientas obras y en el que se propicia el diálogo entre las imágenes fijas y las imágenes animadas. Presenta a Fellini a través de sus distintas obsesiones y trata sus fuentes de inspiración como materia prima de su proceso creativo.

No se trata de una muestra estrictamente cronológica, ni filmográfica: se aborda de forma más amplia el siglo del cine, que fue el suyo, pero también el siglo de la prensa, la televisión, la publicidad, los medios de comunicación en general... En una palabra: imágenes.

Esta muestra está organizada y producida en colaboración con NBC Photographie, París.

De lunes a domingo, de 10 a 20 h. Precio: Actividad gratuita

CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36
28014 MADRID

1 comentario:

Unknown dijo...

una expocision maravillosa, un placer. La historia de Fellini en la sala es muy bien explicado.
Despues, si se va arriba, a la segunda planta, es una sorpresa. fotografias que muestren la pervecidad y el horor de los seres humanos de nuestro tiempo.