viernes, 9 de noviembre de 2012

Qué hacer en el Puente de la Almudena en Madrid

Una de las mejores épocas del año para visitar Madrid es otoño y, en especial, el puente de la Almudena.  El día 9 de noviembre podemos acudir a los actos especiales para la celebración del día de la patrona e Madrid o hacer alguna de las visitas guiadas gratuitas de las que ya os hemos informado en el blog.

Pero ya que estamos en Madrid y tenemos tres días de fiesta, podemos ir a ver alguna de las grandes exposiciones que hay ahora en la capital. Yo os voy a recomendar tres muestras.

La primera de ellas es "Goya y el Infante don Luis: el exilio y el reino" en el Palacio Real. Situada en el centro de toda visita turística por la capital. La exposición, que presenta 300 piezas, entre ellas 17 obras de Goya, completa ese conjunto goyesco con la obra de otros pintores que también formaron parte de este círculo cortesano: Luis Paret, Mariano Salvador Maella, Francisco Bayeu, Luis Meléndez, Mengs y Tiépolo.

La segunda es la exposición "El Arte de Cartier" en Museo Thyssen-Bornemisza, con más de 420 piezas de la Colección Cartier, desde sus orígenes hasta nuestros días. Esta exposición, una de las más importantes organizadas hasta la fecha por el número de piezas expuestas, refleja el espíritu y la evolución artística de Cartier desde su fundación en París en 1847.



La tercera es la de Saul Bass y sus carteles de cine en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, autor de algunos de los carteles más memorables de la historia del cine, como los de Psicosis, Vértigo, Anatomía de un asesinato, Exodus o El hombre del brazo de oro, entre otros.




Además, aprovechando el puente os recomiendo asistir al XXVII Edición Internacional Madrid en Danza. Un total de 21 compañías presentan 8 estrenos absolutos, 4 estrenos en España y 4 estrenos en la Comunidad de Madrid. Compañías procedentes de Canadá, Francia, Estados Unidos, Holanda, Bélgica y España proponen un amplio abanico de estilos y temáticas de gran diversidad formal y conceptual.

Por último, no dudéis en ir al Festival de Jazz de Madrid, una de las citas imprescindibles de los amantes del género, Con una amplia programación musical, el XXIX Festival de Jazz de Madrid contará con 46 conciertos y tres sedes principales (Teatro Fernán Gómez, Teatro Circo Price y Centro Cultural Conde Duque) en las que actuarán Omar Sosa y Paolo Fresu, Cowboy Junkies, Robben Ford Band, Stacey Kent, Ray Lema, Incognito, Perico Sambeat o Bobby Martínez, entre otros.


No hay comentarios: