lunes, 9 de noviembre de 2009

"Sin cara", un proyecto de Alice Arisu.




Organizadores Bianca Maria Grassi y Statart (Jessica Paolillo)  www.myspace.com/statart

La exposición estarà a dispoción desde el 13 noviembre hasta el 13 diciembre 2009

En :
El Chiscón
Lavapiés, 45
Madrid

Inauguración: Viernes 13 noviembre 2009 desde las 22.30

Statart, asociación creativa, propone una nueva exposición.

Sin Cara, un proyecto de Alice Arisu, joven artista de Milan, se encuentra en el El Chiscón, en el barrio artístico y alternativo de Lavapiés, al número 45 de la misma calle que da el nombre al barrio.

Alice Arisu trata de las personas de la misma manera que un filósofo. No se preocupa por tener un sujeto específico en sus obras, porque lo que busca no es una persona en particular, sino todas.

La condición universal femenina no tiene ni identidad ni cara.

Todas las mujeres de esta exposición no tienen cara.

En las distintas obras, Alice Arisu enseña diferentes situaciones en las que las mujeres pierden su propia identidad.

No hay una única razón que provoca esta privación, porque muchas influencias oprimen a las mujeres.

Alice Arisu no quiere hacer un estéril monologo sobre el poder de los medio de comunicación y de la moda. Sus obras se imponen por ser, a lo mismo tiempo, critica de la sociedad y obras sin época.

Son mujeres que se olvidan de sus propias identidades visivas, ellas se sienten como errores, como malformación del sistema estético colectivo.

La artista se acerca a la "chispa" de Bécquer. Su lenguaje está lleno de influencias, de la publicidad y del arte conceptual. Un lenguaje que es mezcla de palabras, realidad y espectros de un idioma metafórico.

Con distintas técnicas como el collage y la fotografía, Alice Arisu explora un territorio lleno de sombras, de una arte en la que el signo distintivo no es nunca un símbolo, pues una sensibilidad, un ojo que ve de una manera diferente de los demás.

No hay comentarios: