lunes, 1 de abril de 2013

LECTURAS DE CABECERA. Ilustrarte 2012. En la Casa del Lector en Madrid


Las lecturas de cabecera son el faro que señala el camino de nuestros sueños nocturnos. Antes de dormir, en la difusa y somnolienta frontera entre la vida y nuestros anhelos, nos alimentamos de historias para seguir vivos. Las historias universales e intemporales cabalgan a sus anchas por el espacio infinito de nuestra mente. Y gracias a ellas nos vence el sueño, pero nunca del todo la realidad.

Casa del Lector presenta la bienal de ilustración ILUSTRARTE 2012 en la que participaron 50 artistas de diversas nacionalidades. La exposición, compuesta por 150 ilustraciones, es el reflejo de la posibilidad de narrar y leer historias por medio de imágenes. Sus comisarios, Eduardo Filipe y Ju Godinho, pusieron en marcha este proyecto movidos por la voluntad de compartir su pasión por las imágenes que cuentan historias y la certeza de que un libro ilustrado puede ser vehículo del mejor arte.

La selección es un buen reflejo del estado actual de la  ilustración contemporánea internacional. Una mezcla muy ecléctica de estilos y técnicas, que refleja una variedad de orígenes culturales, nombres establecidos junto con valores emergentes y jóvenes ilustradores nunca publicados.

ILUSTRARTE 2012 premió las imágenes de ilustrador italiano Valerio Vidali. Las expresivas y seductoras ilustraciones del autor, muestran al lector la historia de un paraguas que fue olvidado en un autobús, que pasó de mano en mano y descubrió nuevos propietarios y nuevas funciones. Dos menciones especiales fueron otorgadas a las magníficas imágenes de Simone Rea (Italia) y al dúo suizo Nina Wehrle y Laube Evelyne.

LECTURAS DE CABECERA
Ilustrarte 2012
Desde el 22 de marzo
al 29 de septiembre
CASA DEL LECTOR
Plaza de Legazpi, 8
28045 Madrid

No hay comentarios: