viernes, 14 de marzo de 2008

CaixaForum Madrid recibe 190.000 personas en su primer mes

CaixaForum Madrid, el centro social y cultural de la Obra Social "la Caixa", inaugurado por los Reyes el pasado 13 de febrero, ha recibido ya la visita de cerca de 190.000 personas en su primer mes de apertura al público general.

Desde el pasado 14 de febrero, una media diaria de más de 6.800 visitantes han accedido al edificio situado en el Paseo del Prado por la entrada situada junto al jardín vertical, un tapiz natural formado por 15.000 plantas de 250 especies.
El mayor número de visitantes tuvo lugar el primer fin de semana de marzo, cuando 24.000 personas visitaron los 10.000 metros cuadrados del nuevo espacio ubicado en plena "milla de oro" del arte madrileño.

Hasta el próximo 13 de abril, CaixaForum Madrid dedica al escultor de origen polaco nacido en Alemania Igor Mitoraj una exposición que recupera el espíritu del arte de Grecia y de Roma, y con la que el arte es devuelto al espacio público.
Las veintidós obras que se presentan en esta muestra, distribuidas por Madrid de acuerdo con las indicaciones del propio artista, transforman el paisaje cotidiano y establecen una fuerte empatía con las personas que las contemplan.

El nuevo centro social y cultural de la Obra Social "la Caixa", que también cuenta con una amplia programación de conferencias, conciertos, cine, música y actividades familiares, inaugurará el próximo 18 de abril la exposición "El Pan de los Ángeles. Colección de la Galería de los Uffizi. De Botticelli a Giordano", con una selección de 48 obras realizadas entre los siglos XV y XVII.
Se trata de obras que habitualmente no se encuentran en exhibición y que se presentan por primera vez fuera de Italia.

No hay comentarios: