viernes, 1 de abril de 2011

El viernes, 1 de abril 2011, a las 19,30 h, se inaugura la exposición de Javier Prats en Tierra de Fuego.

El viernes, 1 de abril 2011, a las 19,30 h, se inaugura la exposición El Camino, de Javier Prats, con cuadros inspirados en sus viajes de los últimos años. Estará abierta hasta el 20 de marzo en la Sala de Exposiciones de la librería Tierra de Fuego, travesía de Conde Duque, 3, Madrid.

El día de la inauguración se servirá un vino.


A modo de presentación

En esta exposición, Javier Prats nos muestra una colección de imágenes personales, reflejos de paisajes en un viaje desde Marruecos hasta Escocia a lo largo de los últimos 3 años. Aquí quedan recogidos algunos momentos, instantáneas o paradas en el camino, las escenas que realmente lo conforman.

Paisajes vacíos, abiertos y libres, imágenes en silencio, calma y serenidad. Estados de ánimo donde cobra importancia lo que normalmente pasamos por alto. Escenas sin focos ni centros, modelos o referencias. Se retrata el aire, la luz, el vacío, el reflejo desnudo. Colores difusos, sin formas concretas. Cuando se diluye el modelo, tan solo queda el observador como auténtico retratado. Cuando no hay nada que enfocar, nada que perseguir o de lo que huir, ya solo queda él como auténtico modelo de una colección de imágenes u horizontes que funcionan a modo de espejo; tan solo muestran y reflejan a quien tienen delante. Esta colección no es sino una invitación a la aceptación de lo que cada imagen y cada momento, nos muestren, a lo largo del camino, a cada uno de nosotros.

Más información: Tierra de fuego

No hay comentarios: