lunes, 18 de abril de 2011

“Encuentro de los mundos” del pintor Iñaki. Inauguraci​ón el 18 de abril.


Ignacio Peña-Marín Alberdi (Iñaki). “Encuentro de los mundos”


En el restaurante “Vía Appia”
c/ Unión 10, Madrid (entrada por c/ Vergara, frente al Teatro Real)
Tel: 91 454 0030 Metro: Ópera

Inauguración con cóctel: el lunes 18 de Abril a las 20:00

También existe la posibilidad de cenar en el restaurante después de la inauguración.


Ignacio Peña-Marín Alberdi nació en Madrid el 15 de febrero de 1976. Estudió en el liceo italiano de Madrid donde ya expuso sus primeras pinturas y cultivó una formación humanística incentivada por numerosos viajes. En sus años de adolescencia participó en exposiciones colectivas y en ferias y colaboró en las monografías de arquitectos e ingenieros como Torroja, Alejandro de la Sota, Miguel Fisac y Oiza. En 1994 comienza la carrera de arquitectura en la que incrementa su afición a la pintura compaginando los estudios con la pintura. En 1999 y 2000 estudia en el politécnico de Milán un curso de arquitectura, un master en diseño industrial y otro en rehabilitación y patología de edificios, además participa en actividades pictóricas en La Academia de Bellas Artes de Brera dedicándose al estudio de los grandes maestros de la pintura italiana.

En el 2001 y 2002 estudia en la universidad politécnica de Barcelona, colaborando con los maestros Carlos Ferrater, Josep Mias y Col, participando en concursos y exposiciones de arte vanguardista en las naves galería de la zona industrial de Glories.

Al volver de Barcelona escribe el libro "Viaje en la Pintura de Miguel Fisac", que se publica en el año 2003, en el que desarrolla una serie de entrevistas con el arquitecto manchego recorriendo la biografía arquitectónica del maestro desde su experiencia pictórica y su sensibilidad con la tierra manchega, con la que fabrica sus propios pigmentos.

En el 2004 abre su primer estudio en el que participa en el montaje de exposiciones, construcción de edificios y rehabilitación de edificaciones, además es impulsor de la asociación AQ75i96 de estudiantes inconformistas de la ETSAM publicando los primeros números de la revista de vanguardia AQ.

En 2006 abre el estudio IP Arquitectura y Formación, donde además de participar en obras arquitectónicas crea una alternativa de formación para estudiantes de arquitectura, aparejadores y bellas artes promoviendo una nueva tendencia y ofreciendo un nuevo sistema docente para fomentar la creatividad en los jóvenes universitarios.

En 2007 abre la galería IP Arquitectura y Arte, donde ofrece mecenazgo para jóvenes artistas y promueve tertulias artísticas sobre el arte creativo de la pintura la escultura y la arquitectura poniendo en crisis la falta de tendencia generalizada por una excesiva oferta de tendencia.

No hay comentarios: