domingo, 10 de abril de 2011

Exposición de Carmen Otero en el Ateneo de Madrid.



La obra más reciente de Carmen Otero titulada“ Vientos” nos muestra un universo propio lleno de misterio y energía. Nos propone una serie de referencias a los ciclos vitales que componen nuestra existencia, haciendo hincapié en todos aquellos patrones que se repiten obsesivamente una y otra vez.

Sus formas son producto de leyes internas de crecimiento y de alteración de fuerzas externas, dándose una transformación cíclica y ordenada, como un juego infinito en el que se parte de una semilla para llegar de nuevo a ella. Una mezcla viva de orden y caos, de sencillez y complejidad.

En sus esculturas en bronce, sus cabezas a modo de cascos, de corazas, de guerreros que permanecen impasibles y callados ante un mundo en crisis, nos invitan a mantener el equilibrio y nos recuerdan que a pesar de esta protección de armadura para poder sobrevivir, en nuestro interior perduran las huellas más genuinas de la condición humana.

Tanto las pinturas sobre lienzo como los cuadros de chapa metálica, las formas originales durante el proceso creativo se materializan dando lugar a una conversación dinámica entre uno mismo y las formas que fluyen. Se trata de un viaje de destrucción y creación, un camino de transformación y entendimiento.

ATENEO DE MADRID: EXPOSICIONES
Del 7 al 29 de abril
EXPOSICIÓN DE LA ESCULTORA CARMEN OTERO
Sala de Exposiciones Prado 19. Entrada libre. Abierta de lunes a viernes de 17 a 21.00 horas

No hay comentarios: