jueves, 13 de septiembre de 2012

El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge la muestra ‘Retales’, con obras de Teresa Ramos





El Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa fomentando la presencia del arte en sus instalaciones con la inauguración de una nueva exposición que presenta al público obras de la pintora gaditana Teresa Ramos.

En esta ocasión, la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto reúne, bajo el título de ‘Retales’, un total de 30 obras donde las técnicas más tradicionales van de la mano de otras más modernas en el deseo constante  de  la  artista  de  incorporar  a  sus  creaciones  nuevos materiales.

Así, junto a la serie de pinturas realizadas con carborundi o estuco que tienen como tema la mujer –que en palabras de la artista: "va buscando simplemente que la miren, que la quieran y la mimen…– la exposición reúne también paisajes y obras más figurativas, donde la pintora experimenta con distintas técnicas y materiales, como el collage, el óleo, la arcilla bol o el lino con tierras naturales.

Teresa Ramos Grosso, formada artísticamente en el Centro de Bellas Artes de Madrid, ha compaginado su labor artística con su trabajo como restauradora, participando en múltiples campañas de restauración en obras de, entre otros, el Museo del Prado.  Gaditana, pero afincada en Madrid, para esta artista, “un cuadro es para quien sabe mirar, un

La muestra, situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P2, podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 30 de septiembre.














No hay comentarios: