miércoles, 5 de septiembre de 2012

Exposición sobre el Infante don Luis de Borbón en el Palacio Real de Madrid


La Fundación Banco Santander ha organizado junto a Patrimonio Nacional una exposición obre la figura del Infante don Luis de Borbón, el hijo desterrado de Felipe V y auténtico mecenas de la época. La muestra se inaugurará a finales del próximo mes de octubre en el Palacio Real de Madrid.

Cerca de veinte Goyas y treinta Paret se incluirán en esta exposición, una de las mayores reuniones de obra de los últimos tiempos del genio de la Quinta y una recuperación de la figura del pintor Paret. Esta muestra será también un recorrido por la vida del infante, así como por el entramado artístico, científico y cultural que movía en una Corte paralela en Madrid. De esta forma, se produce una vuelta oficial del Infante Don Luis al que fue su palacio y un homenaje a su figura.

Otra de las propuestas de la fundación para el próximo otoño es el estreno de una nueva publicación para su Colección Obra Fundamental: 'Poesía y creación', de Vicente Huidobro, con prólogo de Gabriele Morelli, hispanista y profesor de la Universidad de Turín. En ella se recuperan poemas y cartas inéditas y lo más desconocido de su obra. Esta publicación se presentará en Madrid y Chile para conmemorar la trayectoria del escritor chileno, del que en 2013 se celebra el 120 aniversario de su nacimiento.

Además, y como parte de la colección Cuadernos de Obra Fundamental, el próximo 10 de octubre se presentará 'Cartas íntimas desde el exilio', un volumen de textos inéditos en el centenario de Ridruejo, que se cumple en pocos días.

No hay comentarios: