lunes, 18 de febrero de 2008

El Día de la Ópera con "Comediants" y Mozart en la plaza Oriente.

Pese a que el día no acompañaba, unos 4.000 madrileños acudieron a la Plaza de Oriente para ver "Ópera andante", un espectáculo al aire libre de la compañía catalana Comediants con la que el Teatro Real ha querido conmemorar el Día Internacional de la Ópera y rememorar el talento de Mozart.

El espectáculo, que se desarrolló en cinco escenarios distribuidos en los jardines de la plaza de Oriente, contó con la participación de una treintena de actores que interpretaron fragmentos de las óperas más populares del genio de Salzburgo, como "Don Giovani", "La flauta mágica", y el "Réquiem", eso sí, con el particular estilo de Comediants.

Además, uno de los escenarios estuvo dedicado a la vida del genial compositor austríaco y en él se representaron algunos de los momentos más significativos de la vida del compositor, como sus felices años en Viena o los continuos viajes de la mano de su padre Leopoldo por las principales cortes europeas.

Y para que todo el mundo disfrutar de los cinco espectáculos, Comediants distribuyó varios guías por los jardines que, subidos en sus zancos, acompañaban a la gente de un escenario a otro. Al final de la mañana, el maestro de ceremonias del escenario principal culminó la celebración con la suelta de miles de globos que contenían los "deseos personales" que el público había ido depositando en diversas mesas para ese propósito.
EFE

No hay comentarios: