lunes, 4 de febrero de 2008

CaixaForum Madrid, el nuevo centro social y cultural de la Fundación La Caixa en Madrid.

CaixaForum Madrid es el nuevo centro social y cultural de la Fundación La Caixa en la capital. CaixaForum será un lugar abierto a los ciudadanos, donde se desarrollarán diferentes proyectos vinculados con el arte, la música, la poesía, el arte multimedia, debates de actualidad, jornadas sociales y talleres familiares y educativos, entre otras actividades.

La Caixa adquirió en 2001 la central eléctrica de Mediodía, proyectada en 1899 y uno de los escasos ejemplos de arquitectura industrial en Madrid, para convertirla en un "centro vivo" y sumarse a la oferta cultural del Paseo del Prado junto al Jardín Botánico, el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

El proyecto, desarrollado por el estudio de Herzog & De Meuron, ha recuperado el espacio ruinoso, preservando la imagen industrial, y ha permitido ampliar la superficie de los 2.000 metros cuadrados iniciales hasta los 10.000 metros cuadrados.

La exposición inaugural recogerá 34 obras de la colección de arte contemporáneo de la Fundación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estuve ayer y quede impresionada con el espacio y la buenisima convinación de elementos como el ladrillo mudejar y el techo metalico.Recuperar el mural botanico todo un acierto.ENHORABUENA !!!