miércoles, 13 de febrero de 2008

European Design Labs PROCESS


La exposición PROCESS es una muestra sobre la evolución del desarrollo de diversos proyectos de diseño en los campos del “product design y visual communication” dentro de European Design Labs en el IED Madrid.

PROCESS refleja el espíritu de búsqueda a través del proyecto de diseño. Las propuestas presentadas son un recorrido experimental y de investigación en el contexto europeo.

Un viaje proyectual de un año de duración realizado por 15 jóvenes en el que se han visitado los puntos neurálgicos del diseño en Europa partiendo siempre desde Madrid: Barcelona, Milán, Treviso, Ámsterdam, Róterdam, Eindhoven, Estocolmo, Almhult, Malmo, Copenhague, París, Boisbuchet, Lisboa, Oporto, Berlín y Londres y en colaboración con empresas como:
IKEA, VITRA, RENFE, TECNOSEÑAL, BTICINO, METALARTE, FUN & BASICS, KRV KURVA, FABRICA / BENETTON, POCKO…

Los proyectos han sido realizados contando con la presencia de diseñadores y profesionales de los más diversos campos del ámbito internacional.

Francisco Jarauta, Marc Augé, Ezio Manzini, Renzo di Renzo, Eric Spiekermann, Giuseppe Zecca, Jurgen Bey, Joana Vasconcelos, Fernando Gutiérrez, Valentina Downey, Jaime Hayón, Matali Crasset, Irma Boom, Bernard Bréchet, Jordi Mollá, Valérie Debure, Jorge Moita, Pedro Ferreira, Rita Joao, Fernando Ochoa, Jorge Moreno, Ricardo Salas, Sam Barón, Andrea Boffetta, Sigridur Heimisdottir, Nicola Swartz, …

La exposición será una recorrido sensorial y multimedia que resume las experiencias vividas en EDL 07/08.

La escenografía de Process evidencia la naturaleza efímera del presente frente a la potencialidad del futuro a través de soportes creados con elementos de embalaje donde se muestran instantes de las diversas fases del proceso de diseño mediante prototipos, performances, modelos de estudio, libros, sketches, bocetos, audiovisuales…

El Grupo IED nació en Italia en 1966 con el objetivo de formar profesionales en el ámbito internacional en las diversas disciplinas del diseño y la comunicación. En este momento es el network más importante del mundo como institución docente y cultural, cuenta con sedes en Milán, Roma, Turín, Venecia, Barcelona, Madrid y Sao Paulo.
+ Información, entrevistas o imágenes: Marisa Santamaría, Juana Muñoz comunicacion@madrid.ied.es T. 91 448 04 44

Del 27 de febrero al 12 de marzo.
Inauguración 27 febrero 20h

IED Master C/ Larra 14 28004 Madrid
De lunes a viernes de 10 a 22h.
Entrada gratuita.

No hay comentarios: