domingo, 3 de febrero de 2008

Una exposición diferente y polémica: 'Bodies...the exhibition' desde el 2 de febrero 2008.


La exposición 'Bodies...the exhibition', que utiliza restos de humanos reales para mostrar el interior del cuerpo, llegó el 2 de febrero a la plaza de Colón, en los antiguos cines Carlos III.

Es complicado hablar de esta exposición, muy didáctica para algunos, y polémica para muchos, yo me voy a dedicar a informar sobre ella, aunque no iré a verla.

Tras haber recorrido ciudades como Nueva York, Londres o Sao Paulo y haber sido vista por más de tres millones de personas, esta muestra científica y educativa, que desvela todos los secretos del cuerpo humano, llega ahora a Madrid, donde permanecerá hasta el mes de abril.

La muestra pretende responder a preguntas como "¿Sabías que un estornudo puede superar la velocidad de 160 km/hora o que tu actividad cerebral produce suficiente energía eléctrica para alumbrar una bombilla de 10 vatios?", y es que "el cuerpo humano es muy complejo y la mayoría de nosotros ignoramos realmente lo que se esconde bajo la piel".

Así, explica cómo funciona el organismo, lo que necesita para sobrevivir, lo que lo destruye y lo alimenta, con el objetivo de que el público se sienta motivado para cuidar mejor su salud.

No hay comentarios: